Saltar al contenido

Como sacar mi brevete de conducir en 2 días en Perú

Ahora en día una licencia de conducir es fundamental si deseas salir a pasear o trabajar en un vehículo. Es necesario contar con una licencia de conducir debido a que este es un requerimiento necesario que ha implementado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

Queremos aclarar que este ministerio existe en todos los países y respetan esta norma por igual.

Ahora si deseas saber los mejores consejos para sacar tu brevete lo más rápido posible, entonces sigue estos pasos y créeme que en verdad te demoraras en los trámites mucho menos de lo que usualmente tarda.

Asi que toma apuntes para que puedas realizar la tramitación de tu brevete en el menor tiempo posible.

Prepara tus documentos con anticipación

Lo mejor que puedes hacer es preparar con anticipación todos los papeles que necesitas para realizar el trámite, en este caso son: el certificado de examen médico, el boucher del pago realizado por el trámite, el certificado del examen de conocimiento y copias de seguridad de tu DNI.

Asiste al Examen con Anticipación

En este caso cuando te programan para dar tu examen de manejo, te dan una hora en la cual tú puedes asistir, pero te recomiendo que vayas 1 o 2 horas con anticipación antes de tu hora programada. Debido a que siempre ahí colas, porque los programadores ponen a más de 100 personas el mismo día y la misma hora para dar su examen.

Este consejo también va para los siguientes dos exámenes: Examen medicó y el Examen de conocimiento.

Realiza la mayoría de trámites por internet

Amigos ahora en día el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha facilitado el pago y programación de los trámites, a tal punto que uno mismo lo puede realizar por internet. Asi que mi consejo es que te informes de que tramites puedes hacer de forma virtual para asi evitarte gastar tu tiempo haciendo enorme colas.

Estate atento

Aunque suene ridículo, tienes que estar atento al llamado para dar tu examen, si ya as sacado tu brevete seguro sabrás que ahí muchas veces que al momento de hacer la cola de espera uno se puede quedar dormido y en ese momento lo han podido llamar para dar el examen de manejo y en este caso se habra perdido su oportunidad. Esto significa que tendrá que volver a esperar  su llamado lo cual se demora unos 15 a 20 minutos más.

Por este motivo amigos estén atento al momento de hacer la cola, para que asi no pasen por esos momentos desagradables y perder el tiempo.