Saltar al contenido

Cuanto es la nota mínima para aprobar el examen teorico

El examen teórico es una de las pruebas del examen de manejo que tú tienes que aprobar para obtener la tan codiciada licencia de conducir. En el Perú son 240 Municipales la cuales tienen la facultad de emitir licencias y brindar el examen Teórico.

El examen teórico para en actualizaciones, en este caso la última fue en el año 2012, las actualizaciones se deben a que cada año se agrega o se cambia alguna norma de tránsito.

¿Qué pasa si el examen que doy no está actualizado?

En el caso de que el examen que rindas no está con la última actualización, este no tendrá ningun valor, debido a que las municipalidades que trabajan con exámenes desactualizadas serán desautorizadas para emitir el certificado, lo recomendable es que te acerques a una municipalidad donde veas que el examen está actualizado.

En el caso extremo de que la municipalidad aun asi te autorice el certificado, este no tendrá ningun valor.

 

Es muy importante que sepas que el examen teórico solo lo dan los alumnos que van a sacar la licencia de conducir por primera vez. En caso seas renovación, no tendrás que darlo, ten muy en cuenta esto.

¿El Examen Teórico se da Escrito?

La respuesta es no, si tú das tu examen en papel, ten por seguro que has caído en un trámite ilegal y la licencia que te entreguen de ese examen no será válida por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú.

¿Las preguntas del examen las puedo encontrar en internet?

No debido a que estas preguntas son de alta confidencialidad y los únicos que tienen acceso a estas son los del MTC(Ministerio de Transporte y Comunicaciones). En caso de que alguien te ofrezca las preguntas, créeme que estarás cayendo en una estafa.

¿Cuántas preguntas tiene el examen teórico?

El examen cuenta de 35 preguntas la cual serán sacadas de una base de datos que cuenta con unas ¡800 preguntas!, es muy importante que sepas que para aprobar debes tener mínimo 38 puntos positivos, también te queremos decir que ahí 3 preguntas que tienen puntaje doble.

¿Cuánto tiempo tengo para responder el examen?

Te dan un tiempo de aproximadamente 45 minutos para responder todas las preguntas.