Saltar al contenido

Requisitos esenciales para obtener tu licencia A1 en Perú

El MTC nos brinda demasiada información en su sitio web oficial, a través de esto nos exige ciertos requisitos para obtener la licencia, como son: los exámenes médicos, de manejo y el de reglas de tránsito.

No sabes que son estos exámenes, no te preocupes de que a lo largo de este post te estaremos informando de que se trata cada uno.

¿Cuál es el precio del brevete A1?

Para poder obtener la licencia debes de hacer este proceso en donde se realizaran 4 pagos obligatorios, los cuales estarán sumando un valor de 300 a 350 nuevos soles, seguramente te estarás diciendo por qué tanto, ahora te explicaré el porqué de ese precio.

  • Examen médico: El precio varía entre los 150 a 250 nuevos soles, esto va a depender mucho en donde lo realicemos.
  • Examen de reglas de tránsito: Para poder realizar esta etapa que es esencial tendrás que pagar 56 nuevos soles, el pago se puede realizar a través de los siguientes bancos: Scotiabank, Banbif e Interbank. Puedes programar tu examen a través de la página web o llamando al número 016159328.
  • Examen de manejo: El precio redondea entre los 25 a 50 nuevos soles, para obtener mejor información puedes comunicarte al número 016259292 anexo 4012.
  • Derecho de trámite: Es un pago obligatorio impuesto por el estado, el cual es de 24.50 nuevos soles se puede realizar el pago directamente en el Banco de la Nación.

El equipo de ESTEFANOCAR quiere dejar bien en claro que estos precios tienden a variar, nosotros subimos el precio del momento. Pero estos precios varían constantemente.

Requisitos para que obtengas tu brevete A1

  • El que lo solicite debe haber cumplido la mayoría de edad.
  • Haber cumplido con los pagos correspondientes anteriores.
  • Haber pasado y aprobado los exámenes de médico, manejo y conocimiento.
  • Debes de tener terminada tu secundaria completa.
  • Debes de contar con tu documento de identificación.

¿Cuánto tiempo vigencia tiene el brevete A1?

Si la adquieres por primera vez esta te durara 10 años, si esta vence se tendrá que hacer la revalidación y esta vigencia va a depender de las penas de tránsito con las que cuentes. En ciertos casos el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú reduce o expande la fecha de vencimiento de los brevetes.